Enner Valencia anotó un gol y asistió en otro para que Ecuador derrotase el martes 3-0 a Venezuela y así quedar provisionalmente en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de 2018.
Durante el primer tiempo y buena parte del segundo, los delanteros ecuatorianos generaron múltiples ocasiones de gol, pero sin precisión para definir.
No fue hasta los 51 minutos cuando Ecuador pudo vulnerar el entramado defensivo de Venezuela, con el gol anotado por el defensor Arturo Mina, con un cabezazo picado tras recibir un centro de Miller Bolaños.
El atacante Bolaños aumentó a los 82, aprovechando un pase filtrado de Valencia, desde la derecha. Valencia, del Everton inglés, sentenció a los 86, definiendo con un toque de zurda en un fulminante contragolpe.
Ecuador quedó con 20 puntos tras 12 fechas, mientras que Venezuela cayó al fondo de la tabla con cinco unidades. Durante el primer tiempo, Ecuador impuso su juego en todo el campo, generó riesgo por ambas bandas y empujó a los venezolanos contra su propio arco.
Los visitantes tuvieron algunos destellos ofensivos, sobre todo en los primeros minutos del cotejo, pero traspasaron raramente del mediocampo con el paso del tiempo.
La tónica fue similar en la segunda mitad: ataque constante de Ecuador y Venezuela agazapada atrás. El gol de Mina obligó a La Vinotinto que abriera sus líneas, exponiéndose a los desbordes del anfitrión. El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa de la capital Quito.