En el mes de febrero del presente año, salió en libertad El Ever quien es larense y era Pran de Cepella, la cárcel de Guanare. Desde ese entonces José Gregorio Martínez Morón (28) conocido como El Nani, quien era el segundo al mando tomó las riendas del penal.
Nueve meses fue lo que duró este hombre en el pranato, pues el día de ayer fue destronado y dos guaros agarraron las riendas de ese centro penitenciario.
El parte policial indica que Nani ordenó a sus pistoleros disparar a los Guardias Nacionales que cumplían servicio en las áreas de garita y prevención, se generó un enfrentamiento.
Entre funcionarios y reclusos.
En medio de la situación un interno intentó escapar saltando la cerca perimetral del recinto y fue ultimado, hasta ahora no ha sido identificado.
Así mismo el segundo al mando de Cepella llamado Jackson y conocido como Jack, en compañía de Darwin, ambos larenses y quienes ya habían mantenido entre semanas riñas con El Nani, decidieron aprovechar y se generó un enfrentamiento con el Pran. Los disparos dentro del penal se prolongaron por dos horas, hasta con un disparo en la región orbital derecha y otro en la región escapular. Cayó abatido El Nani.
Fue entonces como Darwin tomó el mandato en compañía de Jack, indicaron fuentes internas del centro penitenciario ubicado en Guanare.
Luego de que El Nani falleciera todo se calmó dentro de Cepella y los cuerpos fueron sacados y trasladados hasta la morgue del Hospital de Guanare.
Historial de Nani
El 29 de junio del año 2008, El Nani, quien para aquel entonces era un destacado jugador de baloncesto y residía en el barrio Coromoto de Guanare, estado Portuguesa, fue capturado por el Cicpc horas después de que diera muerte a sangre fría a una mujer, con la que sostuvo una discusión tras producirse una choque de vehículos, hecho ocurrido en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la avenida Simón Bolívar de la capital de ese estado.
Ese mismo año, El Nani fue enviado por los tribunales a cumplir condena en la cárcel de Guanare, por los delitos de homicidio intencional calificado y porte ilícito de arma de fuego, convirtiéndose rápidamente en el segundo al mando.
Se conoció que El Nani venía siendo investigado por los cuerpos de seguridad de Portuguesa por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, homicidio calificado y terrorismo, hechos realizados desde adentro del recinto carcelario. De la misma forma se le sindicaba de ser el autor intelectual del atentado con granadas a la sede de la Comisaría Policial “Los Próceres”, hecho ocurrido el pasado 8 de julio del presente año, suceso que dejó un oficial fallecido y otros 25 funcionarios heridos.