Cardenales de Lara tiene su ofensiva apagada

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara vivió una semana negativa en su récord al sumar par de triunfos y cuatro derrotas, en gran parte por la inconstancia de su bateo que tuvo al novel Ildemaro Vargas como la única figura ofensiva a resaltar. Estas caídas lo dejan en el cuarto puesto con récord de 16-16 en la ronda regular de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) que llega a su zona meridional.

El pitcheo abridor estuvo a la altura, en cinco de seis oportunidades sobrepasaron el quinto tramo, pero el grueso ofensivo no pudo dar los estacazos necesarios para sumar más laureles a la causa crepuscular. En total el tercero, cuarto y quinto bate del equipo solo conectaron para un pírrico .214 de average, sin cuadrangulares y ocho carreras empujadas. El cubano Rangel Ravelo en ese lapso hilvana una seguidilla negativa de 16 turnos sin dar imparables.

- Publicidad -

La sequía ofensiva no solo pasa por el toletero cubano, también el novel Elvis  Escobar de estruendoso inicio, bajó los decibeles de su producción y en los primeros cotejos de la semana como abridor del lineup no ha conectado sencillos en 17 ocasiones al plato, lo que le ha hecho perder tiempo de juego.

El grandeliga Yunel Querecuto también está apagado al vivir una semana de apenas cinco imparables en 22 turnos, sin remolcadas.

El espasmo de los bates se vio reflejado el fin de semana al solo anotar en dos oportunidades y el domingo apenas dar trío de imparables, sin extrabases. En toda la semana Cardenales dio un solo cuadrangular por intermedio de Vargas el miércoles ante Leones.

El infilder ligó en la semana para un .455 de promedio, producto de los 10 imparables en 22 turnos al bate, con seis anotadas, un vuelacerca y dos remolques, además de hilvanar una seguidilla de ocho partidos dando imparables.

La defensa cardenal tampoco estuvo a la altura, al tener 11 errores en la semana (seis ante Magallanes el lunes y tres ante el Caracas el jueves), cuatro de ellos del antesalista Carlos Rivero, quien sigue con una temporada discreta.

 

Intermitentes

La novena larense venía robustecida al tener siete victorias en 10 encuentros e iniciaba en casa la semana, el lunes ante Magallanes, pero los errores fueron fundamentales para caer derrotados 1-6, en una buena labor monticular  que no tuvo colaboración ni con el bate, ni el guante.

El equipo crepuscular viajaría a la capital de país para afronta una serie ante los alicaídos Leones del Caracas, la cual dividieron, en la victoria 3-2. El pitcheo monticular encabezado por el abridor César Jiménez apenas toleró un sencillo y el par de carreras llegó por un error. En la derrota (3-5) nuevamente la defensiva y falta de bateo, mancharon una apertura sólida de Raúl Rivero, quien sumó su primer descalabro del año.

Cardenales volvió el viernes a su casa y se midió de nuevo a la nave turca, en esa oportunidad (por única vez en la semana) se llevaron la victoria 9-5, con destacadas actuaciones ofensivas de Wellington Dotel, Ildemaro Vargas y Jesús Montero.

La serie de fin de semana en casa fue la pesadilla para la novena larense, que perdió en par de oportunidades, el sábado 1-4, al desaprovechar una sólida salida de Néstor Molina y los bates dejar a seis corredores en posición anotadora. El domingo se repitió la improductividad al caer 1-2, en ese cotejo John Kuchno lanzó cinco entradas y solo toleró un hit.

Esta semana Cardenales de Lara jugará seis partidos, en casa el martes, jueves y viernes. El miércoles en Aragua, sábado y domingo en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -