El venezolano Jhonattan Vegas vivió una última jornada destacada al recorrer el campo en 69 golpes (dos bajo par) y ubicarse en el top 10 del Classic at Mayakova de golf que se jugó en México, con entrega de siete millones en premios y puntos al ranking PGA Tour.
El recorrido del monaguense fue bueno, pero discreto en comparación de sus presentaciones previas. En su peregrinar erró en el hoyo uno y 16 con bogeys, aunque enderezó el camino al realizar birdies en el seis, 13, 14 y 17.
En la suma de las cuatros jornadas el criollo tuvo un sorprendente número de 14 bajo par, cifra importante en eventos PGA, pero en esta edición de la justa, hubo mucho nivel de los líderes. El criollo y el argentino Emiliano Grillo (-14) fueron los dos mejores latinoamericanos en la justa.
La mejor actuación del venezolano fue en la jornada tres en el que recorrió el campo en 65 golpes (seis bajo par) y le permitió escalar del puesto 24 al décimo.
En la jornada dos recorrió el campo en cuatro bajo par y en la primera logró menos dos.
El campeón de la justa fue el estadounidense Pat Pérez que tuvo un cierre brillante al realizar un recorrido general de 21 bajo par y pudo mandar al segundo puesto a su coterráneo Gary Woodland (-19) que fue líder de la justa hasta la jornada tres. El escocés Russell Knox (-18) se quedó con la tercera casilla.
El criollo logra su segunda mejor marca de la temporada, la primera fue el 15 bajo par en el Barbasol Champinchips (sexto lugar).
Año de recuperación
Luego de varias temporadas con resultados discretos, el venezolano ha vivido un 2016 positivo en el que ha pasado el corte 18 de las 25 veces que ha participado, con un título en Canadá (-12).
Entre su palmarés estuvo su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en estos momentos se encuentra en el puesto 76 del ranking mundial de la PGA (fue 289 en 2015).