El Movimiento Estudiantil rechazó, por considerarlo «insuficiente», los acuerdos pactados el sábado entre el Gobierno y una parte de la Unidad en el marco de la mesa de diálogo.
Al señalar que no satisface las expectativas de la sociedad en general, los universitarios afirmaron que continuarán la protesta popular para defender el derecho a una salida electoral y constitucional.
«Hasta que no sean cumplidas nuestras exigencias, el Movimiento Estudiantil seguirá ejerciendo la presión necesaria en todos los espacios que sean pertinentes, e invitamos a todos los sectores de la sociedad a unirse a nuestra lucha», señala un comunicado publicado este domingo.
En este sentido, los universitarios insistieron en exigir que se establezca un cronograma electoral claro, que conduzca al ejercicio del derecho al voto. «Los venezolanos no estamos en condiciones de seguir esperando dádivas del Gobierno», expresó el documento.
Así mismo, exhortaron al Gobierno a que «respete y cumpla los compromisos adquiridos dentro de la mesa de diálogo hasta el momento y avance hacia la apertura del canal humanitario y la efectiva liberación de todos los estudiantes y presos políticos».
Por otro lado, el estudiantado recordó a los actores que participan en el diálogo que «tienen una responsabilidad ante el país», es por ello que «si no se logran los resultados concretos es menester que se vuelva a la reactivación del juicio político para determinar el abandono del cargo de Nicolás Maduro».
«El movimiento estudiantil ha demostrado que puede salir a las calles de manera pacífica y organizada», afirmaron los universitarios.