La situación con la eliminación del pasaje estudiantil no solo a parado el transporte a nivel nacional, sino que también mantiene en zozobra a la población de Mérida. Este lunes estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), tomaron la facultad de Farmacia y mantienen retenidas 5 unidades de transporte público.
La situación se presenta en reclamo a la decisión de los transportistas de cobrar el pasaje estudiantil pese a la orden del gobierno regional de llevar gratis a los estudiantes con su respectivo carnet o tarjeta inteligente hasta el 31 de diciembre.
El presidente de la Federación Venezolana de Transporte, Erick Zuleta, reiteró la situación que viven el gremio ante la situación económica que prácticamente los tiene en la quiebra por la falta de repuestos, baterías y cauchos, situación por la cual no pueden subsidiar el pasaje estudiantil.
A través de las redes sociales se reportan manifestaciones en la Av. 16 de Mérida en donde están siendo retenidas las unidades de transporte público. Van 5, según el periodista Leonardo León (@leoperiodista).