El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, manifestó que durante las reuniones de diálogo con el Gobierno nacional se han acordados puntos importantes en materia económica y de Derechos Humanos, siendo la apertura de un canal humanitario en Venezuela.
A raíz de ese esos encuentros millones de venezolanos han criticado duramente lo que supuestamente entra dentro de los acuerdos que se han logrado hasta ahora.
«Hay quienes no están de acuerdo con el diálogo, algo legítimo, pero se debe conocer lo que se debate (…) Se estableció un control sobre las mafias de distribución nacional», dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
Con respecto al tema de los presos políticos aseguró que se esta conversando, incluyendo el caso del dirigente de Voluntad Popular, «El caso de Leopoldo López y de 130 presos políticos está siendo debatido en la mesa de diálogo», señaló.
Torrealba denunció que López lleva 1000 días en prisión en condiciones deplorables e inhumanas, «Este Gobierno que se dice humanista, le prohíbe a López que reciba visitas».