A veces vamos por la vida colocando etiquetas, “eres esto, esto otro y aquello” olvidando que detrás de ese distintivo que decidimos colocar existe una persona, un ser único y particular, con derecho a vivir la vida a su manera. Por eso, nuestra invitación es a dejar las etiquetas y las tallas ¡solo para nuestra ropa!
En esta ocasión, conversamos con una “Sirena de tiempo completo” sí, como lo leen, tiene 26 años de edad, es comunicadora social y comunity manager, pero… ¿cómo hace estas cosas dentro del mar? Se estarán preguntando, pues debemos contarles que, además de lo ya mencionado, también es bloggera o “Curvy Blogger”, como se hace llamar, e imparte clases de actitud y proyección en redes sociales dentro de una conocida academia de la ciudad de Maracay estado Aragua.
Su nombre es Anna Paola Spadolini, una hermosa venezolana nacida en Ocumare del Tuy, estado Miranda, quien nos enseñará que el estilo no es cosa de tallas… Cuando dice que es una sirena lo hace en alusión a la belleza de estas criaturas mitológicas, “las sirenas vamos mas allá de un estereotipo, somos personas que nos sentimos identificadas con nuestra propia belleza” a esto le añade que, si tuviera que decir algo sobre sí misma sería que es una persona alegre y muy positiva a la que le gusta crear su propia versión de las cosas y descubrir los diferentes matices de cada situación.
Ahora, si hay algo que nos queda bien claro con solo ver sus fotografías es que tiene el estilo a flor de piel, dejándonos saber que fue algo que desarrolló con el tiempo, porque cuando estaba pequeña no era la “típica niña” que jugaba con muñecas, sino todo lo contrario, “me gustaba jugar con los niños, tirarme en la tierra y usar ropa ancha” y aprovecha de aclararnos que esto le servía para escudarse de las críticas hacia su peso, “obviamente habían muchas críticas y cuando eres una niña no sabes manejar cosas de ese nivel”.
Hoy por hoy, Anna Paola se ha vuelto un ejemplo a seguir para muchas mujeres que la la acompañan en sus redes sociales, en las cuales plasma su estilo de vida y mediante experiencias propias le deja saber a sus “sirenas” que todas tienen cosas buenas que resaltar.
Cuéntanos, ¿Qué es lo primero que haces en la mañana? ¿Tienes algún ritual de belleza?
¡Revisar el celular! (risas), lo pongo a cargar al lado de mi cama y apenas abro los ojos, lo agarro, lo desbloqueo y entro a las redes sociales para saber que está pasando en el mundo.
¿Cómo decides incursionar en el mundo de las redes sociales?
Todo comenzó en la etapa de la adolescencia, sabes, cuando a uno se le despiertan esas ganas de llamar la atención o de atraer al chico que te gusta, ahí comencé a leer revistas juveniles porque me gustaba mucho el tema de la moda pero a pesar de eso no lograba sentirme identificada, pues la imágenes que veía en esos medios eran mujeres como Britney Spears, Christina Aguilera o Madonna y todas ellas tienen medidas pequeñas o usaban ropa que no se ajustaba a mi tipo de cuerpo. Después, comienzo a notar que los artículos referentes a temas “plus size” o de mujeres con curvas, siempre iban dirigidos al “como disimular tu cuerpo” y esto me hacía pensar, «bueno pero no todo es ocultar, yo también quiero resaltar cosas de mi» y de esa forma comienza mi inquietud de saber por qué nadie sacaba algo en lo que yo como público pudiera sentirme satisfecha, hasta que un día dije «si nadie lo está haciendo, yo quiero comenzar a hacerlo».
¿Te consideras fashionblogger?
No, porque el fashion incluye hablar de tendencias, desfiles, y diseñadores de moda; yo prefiero hablar de mi vida y de mi estilo personal.
¿Es por eso que colocas en tus redes “CurvyBlogger”?
Esto se debe a que el tema central de mi blog está muy ligado al hecho de que soy curvy y de esa manera logro hacer que muchas personas se identifiquen, sobre todo cuando reflexionan: “si yo soy igual o más gordita que ella, ¿por qué ella si va en traje de baño de dos piezas a la playa y yo no?” Me gusta demostrar eso y que todos sepan que las curvas no son solo un tipo de cuerpo muy definido, sino que también puede ser tu sonrisa y tu actitud.
¿En qué o en quién encuentras inspiración?
¡En todo! (risas), siempre he sido de leer bastante, trato de saber y conocer lo que están haciendo las personas que son de acá y lo que le aportan a su público, de esa forma uno puede ir teniendo ideas de cómo hacer las cosas…
¿Has sentido miedo?
Siempre, ¡pero no dejo que eso me paralice! Recuerdo cuando comencé a hacer cosas como modelo, una de las primeras campañas fue de trajes de baño y los comentarios que me llegaban eran: “lo que estás haciendo es apoyar la obesidad mórbida usando trajes de baños como esos” o “si yo viera a alguien como tú en la playa me llevaría a mis hijos de allí porque eres demasiado grotesca”… y yo la verdad no me siendo ni obesa mórbida ni grotesca, pero son cosas que uno vive en las redes y que con el tiempo vas superando.
¿Qué haces para sobrellevar los comentarios malintencionados?
Una vez descubrí, no recuerdo como en realidad, que cuando estás haciendo las cosas bien, haces que la gente se moleste, ¡ninguna revolución nace del silencio! Entonces, cuando empiezas a molestar a la gente que está en su zona de confort es cuando de verdad comienzas a hacer un cambio y es aquí donde siempre trato de hacer algo mucho mejor y más innovador, porque sé que ya he alcanzado un tope y necesito seguir avanzando.
¿Estás consciente de que eres una inspiración para muchas mujeres?
Si, y esto suele ser algo delicado, porque uno debe tener claro que nunca sabemos quienes nos están leyendo y de cómo podrían tomar esa información que estamos dando, entonces siempre trato de mantener un mensaje muy positivo, que las personas al leerme sientan que pueden contar conmigo y no esa típica historia de “yo la sigo a ella porque me gusta su estilo pero jamás me va a responder algo” ¡no! Me gusta mantener una línea muy directa con toda mi comunidad, de hecho las llamo mis sirenas.
¿Crees que hace falta más gente que se arriesgue a crear moda para las tallas más exigentes?
Yo no le diría “más exigente”, solamente queremos una talla que nos quede bien como cualquier ser humano corriente, nadie se pondría una ropa que le quede mal, entonces, yo lo llamaría “una talla poco comercial”, a pesar de que son las tallas más usadas en Venezuela, donde el común denominador no es talla S o M…Por eso, si creo que debería haber más diseñadores que creen patrones plus size.
Para finalizar, ¿Qué le dices a todos aquellos que por algún complejo no se trazan nuevas metas?
Bueno, pondré un ejemplo, cuando tienes un hijo jamás lo verás feo o a un novio siempre lo verás bonito y eso es porque los ves con los ojos del amor, entonces hay que comenzar a verse con esos ojos, a descubrir nuestras cosas positivas y las que también podemos resaltar, habrán cosas que debamos mejorar, pero siempre con la meta de transformar lo negativo en positivo.
Preguntas rápidas
En tres palabras, define Curvy:
Actitud, belleza y brillo
Tu color favorito es…
Turquesa
¿Un Emoji de Whatsapp?
El pupusito alegre
Tacones o zapatillas?
Converse
¿Un accesorio que siempre lleves?
Mi reloj
¿Tres cosas que jamás falten en tu cartera?
Llaves, antibacterial y bálsamo
¿Una prenda que odies?
Cualquiera con piel de animal
¿Un postre?
¡Uy! (risas), el helado de chocolate y menta
¿Algo que nunca usarías?
Las blusas de chiffon color neón
¿La canción que más escuchas últimamente?
Coldwather de Justin Bieber
¿Un pecado en el mundo de la moda?
¡Las reglas de la moda!
Instagram: @Spadomoda