La divisa de Antonio José de Sucre (Lara), categoría infantil doble A, que es representante del estado Lara en el campeonato nacional de clubes, avanzó a la final de la contienda tras vencer por 5-0 a Flor Amarillo (Carabobo), en desafío realizado en el estadio del MTC.
El certamen fue suspendido semanas atrás por problemas de logísticas y se reanudado este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto. La información fue aportada por Douglas Colmenares, quien es miembro de la asociación de béisbol del estado Lara.
La novena crepuscular se fajó ante los carabobeños al propinarles un blanqueo. Desde la lomita se acreditó la victoria Anderson Torrealba, al cubrir seis tramos en los que le dieron tres imparables y sentenció a siete bateadores rivales. El serpentinero se encargó de cumplir con el trabajo para quedarse con la conquista por parte del elenco larense. Esa actuación le permitió a su equipo meterse en la instancia decisiva.
La derrota fue para Jefferson Méndez al recibir en cinco innings un total de cinco anotaciones.
En el costado ofensivo, Carlos Vegas se fue de 3-2, con dos impulsadas y William Fonseca de 2-1 y entró en carrera en par de oportunidades.
Uni Norte avanza
El equipo de Uni Norte de Carabobo también se metió a la instancia decisiva al derrotar a Nueva Esparta por 8-1.
Este domingo se jugará desde las 8.00am el duelo por el tercer lugar y a segunda hora se realizará la final.