Como parte del plan contra la especulación y el acaparamiento que arrancó este viernes, los 935 infocentros distribuidos en toda Venezuela, funcionarán como receptores de denuncias y epicentros de acción inmediata para frenar actos de corrupción, anunció el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.
En efecto, indicó que la comunidad organizada y representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) trabajarán de manera conjunta con la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir «las cadenas de corrupción» y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos.
Esta acción contará con más de 22.600 CLAP activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de la Sundde y funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana.
Contreras explicó que la activación de los Epi-centros (Espacios Populares para la Inspección e Investigación) de atención permitirá que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad y derrotar la guerra económica.