Solicitan los buenos oficios del enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, para autorizar el traslado del diputado de la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla, para una intervención quirúrgica en la vesícula.
La información la dio a conocer la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, quien recordó que el parlamentario fue privado de libertad desde mayo del 2014, tras las protestas que dejaron 43 muertos. Actualmente, se encuentra recluido en una celda de castigo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, pese a sus complicaciones de salud.
“Solicitamos de urgencia el traslado del diputado, preso político, Rosmit Mantilla al Hospital Urológico San Román para que sea operado de la vesícula», indicó la diputada.
Asimismo, la parlamentaria instó a la intervención de la Iglesia para solicitar los buenos oficios del comisionado del Vaticano en Venezuela, monseñor Claudio María Celli, para que se haga cumplir el derecho a la salud establecido en la Constitución.
Arellano indicó que está en la espera de una muestra del gobierno de Nicolás Maduro para el verdadero diálogo “suenen las libertades para más de 100 presos políticos que hay en Venezuela”.