Los Bravos de Margarita reaccionaron con un ramillete de cinco anotaciones en el sexto capítulo para apaciguar los ánimos de los Leones del Caracas y aplicarles una derrota 15-9, en un festival de batazos registrado en el estadio Nueva Esparta de la región insular.
La novena local atacó temprano a los lanzadores melenudos y se colocó 7-0 tras el tercer episodio, lo que, a esa altura, hacía suponer que el resto del juego sería un trámite, vista la enorme ventaja.
Pero Caracas no bajó los brazos y despertó con cuatro marcas en el cuarto y otras tres en el quinto, para volver al encuentro, al colocarse 8-7, todavía debajo, pero a solo una carrera de diferencia.
La respuesta capitalina hizo desatar la furia en el ataque del club margariteño, que replicó con cinco en el sexto y otras dos en el séptimo para bajar la guardia del rival y encaminarse a la conquista.
Breyvic Valera y el importado Rudy Flores volaron la cerca para la novena isleña, para encabezar la “dinamita” en ofensiva del cuadro de casa, que tuvo a cinco bateadores con al menos tres hits, en una noche de 19 cohetes. Valera empujó tres carreras, al igual que Carlos García, de gran desempeño como primero en el orden.
Para los lanzadores de ambos clubes, el duelo de anoche fue una pesadilla, especialmente para los abridores, quienes se marcharon con la cara hinchada, pese a venir de buenas actuaciones.
Luis Díaz, iniciador de Caracas, lanzó apenas dos y un tercio y toleró cinco anotaciones con media docena de hits.
Peor le fue a Omar Bencomo, quien tomó la bola por Margarita, pese a llegar un poco más lejos, al cuarto capítulo, pero salió con siete rayitas en su cuenta y cinco inatrapables, incluyendo un jonrón.