Los acuerdos establecidos este sábado entre el Gobierno y la oposición venezolana, que tienen como norte preservar el orden institucional e impulsar la recuperación económica, demuestran la victoria de la paz en las mesas de diálogo establecidas entre ambos sectores, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Va triunfando la paz. Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por La Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria», manifestó el Mandatario venezolano, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Indicó en la red social Maduro indició que «paso a paso el diálogo va dando resultados», mientras que extendió su agradecimiento a los acompañantes internacionales en este proceso: el monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
«Gracias a los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo. ¡Gracias, Venezuela!», recalcó en el mensaje.
Este sábado, en esta segunda plenaria, el Gobierno Nacional y los representantes de la oposición venezolana acordaron asumir una hoja de ruta que permita normalizar la relación entre los poderes del Estado y aplicar medidas para superar la coyuntura económica nacional.
Ambas partes acordaron y ratificaron su compromiso para convivir en paz, tarea expresada en el documento íntegro suscrito este sábado.