Un nuevo robo a una institución educativa se registró la madrugada de este viernes, en la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en la comunidad El Trompillo, en la zona nor oeste de la ciudad.
En esta oportunidad fue el propio subdirector Cruz Hernández quien se dio cuenta que fueron visitados por el hampa, a las 6:30 de la mañana cuando llegó a la institución.
Es la cuarta vez que dicha institución es robada en el año y en está ocasión los hampones levantaron una lámina de acerolit para ingresar a uno de los salones a cometer el hurto.
De allí sustrajeron 27 computadoras canaimas, las cuales pertenecían a CANTV y la institución las tenía guardada en el lugar.
Además se llevaron una computadora de escritorio perteneciente a la escuela en donde se encontraba la base de datos de los 480 alumnos que están inscritos en dicho plantel educativo y un manojo de llaves que da acceso a cada uno de los salones.
Hernández expresó sentir temor, temen que los delincuentes quienes ahora tienen en su poder las llaves pretendan volver y mudarlos completamente.
En el lugar llegaron funcionarios del Cicpc Subdelegación Barquisimeto, quienes iniciaron las respectivas investigaciones del hurto de la institución.