El infielder de los Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, se encuentra en un gran momento ofensivo en los últimos juegos al ser el bateador más caliente del club durante la sexta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Vargas batea para .474 al dar nueve incogibles en sus últimos 19 turnos al bate tras su regreso de la lesión.
“Pude descansar en esos cinco días y eso me ayudó mucho. Tomé muchos turnos en ligas menores y quizás estaba un poco cansado. Me siento muy bien porque anteriormente estaba muy cansado”, dijo Vargas previo al juego entre los Pájaros Rojos y la nave turca. “Estoy contento porque las cosas han salido de la mejor manera. Estaba desesperado por poder ayudar al equipo. Lo más importante es que podamos ganar”.
Cuestión de ajustes
Vargas comenzó lento la zafra pero poco ha mejorado de manera notable al subir su promedio a .244. Semanas atrás, el paleador ambidiestro, bateaba para menos de .200 de average. “Le envié los vídeos al coach de bateo de los Cascabeles de Arizona y me explicó algo que hacía mal. Era algo de cargar demasiado tarde y no reconocía los pitcheos. Tenía la cabeza mal y buscaba pitcheos fuera de la zona de strike. También Selwyn Langaigne, Robert Pérez y César Izturis me ayudaron”, aseguró Vargas.
El jugador pertenece a los Cascabeles y estuvo en las menores con la filial clase A, doble A y triple A. El pelotero, de 25 años, oriundo de Caripito, Monagas, terminó con un .305 de producción ofensiva.
Además, el bateador ambidiestro conectó su primer cuadrangular de la campaña, tras sacarla del parque este miércoles ante Leones en Caracas. “De verdad que pude hacer una buena conexión. Pude hacer una conexión con fuerza y ayudé al club en ese momento. Aunque perdimos pero bueno salió el batazo”.