El quiboreño Honorio Machado (JHS Aves del Táchira) apeló a su buen sprint para quedarse con la tercera etapa de la Vuelta al Zulia en bicicleta que se corrió en Cabimas y así arrebatarle el primer puesto de la tabla general al barquisimetano Ángel Pulgar.
El quiboreño y el barquisimetano tuvieron una importante pugna por la supremacía de la etapa y de la propia vuelta, el veterano corredor se quedó con la mejor parte al recorrer los 120 kilómetros del circuito en dos horas, 11 minutos y 50 segundos.
“Primero quiero dar las gracias a mis compañeros sin cuyo aporte no hubiese sido posible coronar esta importante etapa. He venido recuperándome muy bien y ya estoy alcanzando mi nivel óptimo. Fue una carrera muy dura porque aquí están los mejores pasistas de Venezuela”, señaló Machado a los medios de comunicación del lugar.
Pulgar, que tuvo dos jornadas con la camiseta de líder, secundó al ganador con el mismo tiempo y en el tercero llegó el nirgueño Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy) que todavía se mantiene en competencia por el título. El resto del pelotón principal lo conformaron Leangel Linárez (JHS Aves del Táchira) y Leonel Quintero (Gobernación de Yaracuy).
La cuarta etapa que finaliza el giro, tiene una dura pugna por el campeonato, Machado ostenta el liderato de la vuelta con un tiempo de siete horas, 31 minutos y 16 segundos, lo sigue Pulgar a siete segundos y Aular a nueve.
El cierre de la justa arranca este sábado a las 9:30am en el sector Don Bosco (antiguo Teatro Maracaibo, pasará por la avenida Bella Vista y El Milagro para culminar en el mismo sitio de la partida (120 kilómetros).