Con sus brazos dominicanos metidos en una noche estelar, los Tiburones de La Guaira le pusieron freno a los bates de las Águilas del Zulia por segunda jornada consecutiva y de esa manera se impulsaron a un triunfo por blanqueada 7-0 en el cierre de una serie de dos desafíos disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
La novena litoralense, sumergida en su mejor momento de la campaña, pasó la escoba en casa del líder del torneo y, al sumar su tercer triunfo de la semana, se afianzó en la tercera plaza de la clasificación, a poca distancia de las propias Águilas y los Bravos de Margarita.
El quisqueyano Kevin De La Cruz, un zurdo de recta potente, firmó un auspicioso estreno en la liga venezolana de béisbol, después de sortear cuatro entradas y un tercio sin permitir anotaciones, con cuatro indiscutibles en su cuenta y dos boletos entregados.
Quedó a dos outs del trabajo mínimo establecido por las reglas para optar a la decisión favorable, pero fue retirado del morrito cuando dio evidencias de cansancio y se metía en problemas.
Para fortuna de los guaireños, el también dominicano Samuel Gervacio llegó a la lomita tan “cuchillo” como su predecesor, toda vez que salvó los muebles en una incómoda situación de tres hombres en las almohadillas y un out, en un momento clave de las acciones y que marcó el futuro del juego.
Gervacio permitió un infieldhit de José Pirela, su primer rival, lo que congestionó el tráfico, pero luego salió de los bates más calientes del elenco zuliano, al ponchar a Giovanny Urshela y someter a Reynaldo Rodríguez con elevado al campocorto.
El gran relevo le valió a Gervacio el triunfo, pese a solo laborar dos tercios de entradas.
En tanto, el derrotado fue Wilfredo Boscán, un lanzador que suele ser dominante, pero que anoche recibió castigo de cinco carreras, cuatro de ellas mediante un racimo en el tercer capítulo que significó una sólida ventaja para los guaireños, intacta hasta el cierre del careo.
En ese productivo episodio, Heiker Meneses empujó dos con sencillo al centro, lo mismo que José “Cafecito” Martínez.
Después, La Guaira golpeó en otro par de oportunidades, en el quinto cuando fabricó la quinta anotación con un indiscutible impulsor de Brock Stassi, y en el octavo, tras “explotar” con dos vuelabardas, uno de “Cafecito” Martínez, para redondear trío de fletes en la jornada, y otro de Brian Burgamy, con lo que el club salado cerró su cuenta.