“La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha. Para nosotros, la Mesa de Diálogo es simplemente un escenario más de lucha”, fueron las palabras del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, con respecto al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.
Asimismo, el representante de la MUD expresó que los venezolanos necesitan “soluciones urgentes” para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, por lo que reiteró que se activarán nuevamente las movilizaciones de calle.
“La calle se va a reactivar en la defensa incondicional del pueblo que está pasando trabajo”, dijo durante su programa de radio “La fuerza es la unión”.
Explicó que esta decisión no supone una amenaza, ni que la oposición se levantará de la mesa, sino de una responsabilidad que tiene la coalición para seguir luchando por el cambio.
Comentó que la reunión del próximo viernes es para reiterar las solicitudes electorales, que el Gobierno se enfoque en la crisis humanitaria, a que haya un equilibrio entre los poderes del país, “que la Asamblea Nacional tenga el respeto que se merece”.