Dos procedimientos efectuados por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc Barquisimeto, terminó con la captura de seis presuntos delincuentes.
Los dos primeros fueron identificados como Yender Fernando Sánchez (22) y Carlos José Bastida (29), quienes en compañía de otro hombre de 25 años de edad se introdujeron a un galpón y tras someter al vigilante con un arma de fuego se apoderaron de varios artefactos, además de alguna mercancía depositada en el lugar, con la intención de comercializarla posteriormente.
Una vez que los sujetos cometieron el asalto escaparon.
Luego de que los funcionarios del cuerpo detectivesco comenzaran las investigaciones lograron la detención de Sánchez en la calle 3 con carrera 5 del barrio El Tostao y Bastidas en el sector Santo Domingo, ambos en el oeste de la ciudad.
Así mismo se logró recuperar dos monitores, dos CPU, una nevera ejecutiva, una bombona de 43 kilos, un horno microondas, dos motores para refrigerador y nueve Hidrobat para freno.
El segundo procedimiento aprehendieron a cuatro sujetos en la calle principal parcela 23A, del sector I de Valle Dorado, zona oeste de la ciudad. Los mismos son miembros de la banda El Jhoan
Estos estaban en plena vía pública exhibiendo un arma de fuego, se trata de una escopeta calibre 16 milímetros.
Luis Enriques Rodríguez (21), José Ramón Pérez (31), Luis Alfredo Osuna (25) y un adolescente de 17 años fueron las personas detenidas por el porte ilícito de arma de fuego.
Los seis detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público de la entidad larense.