Un usuario del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) denunció lo que consideró falta de responsabilidad de los trabajadores de la Emergencia de dicho centro de salud.
Comentó que el día martes en la mañana, de camino a su trabajo y a escasas cuadras del Hcuamp, presenció cómo un adulto de unos 55 años aproximadamente se desmayó y comenzó a convulsionar, él diligentemente decidió brindarle ayuda y trasladarlo hasta la emergencia, donde no recibió la asistencia esperada. “Fue un sentimiento de impotencia, lamentablemente se han perdido muchos valores, nadie intentó auxiliar al señor, decidí tomarlo en mis brazos y llevarlo para que le prestaran atención médica, sin embargo la falta de responsabilidad por parte de médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y personal en general fue alarmante”, subrayó Juan Chance.
Explicó que mientras estuvo en el lugar recibió respuestas como “no es posible atenderlo ahora”, “no hay camillas disponibles”, “acuéstelo en el piso mientras lo atienden” entre otras contestaciones. “Es una situación bastante indignante, la verdad no sé cómo es posible soportar tanta injusticia, el señor estaba convulsionando, se había orinado incluso. De los nervios no pude buscar entre sus cosas para avisar a los familiares”.
Señaló que tuvo que retirarse de la sala porque le indicaron que no podía estar allí, posterior a esa eventualidad no logró saber nada más. Intentó hablar con los directivos pero le fue inviable. De esta manera, tomó la decisión de dirigirse a los medios para hacer notar su malestar “del cual estoy seguro que sufren la mayoría de los familiares y pacientes que se encuentran allí internados”.
El mensaje que este ciudadano desea enviar está sustentado en lo que tuvo que pasar. “Solo pido que muestren un poco más su lado humano, que dejen salir la solidaridad que estoy seguro existe en ellos, que sean sensibles ante las circunstancias de los demás, que ejerzan el trabajo con las mismas políticas que juraron hacerlo, somos todos seres humanos”.