En la creación de panaderías populares administradas por los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) en las diversas parroquias y municipios del país, viene trabajando el coordinador nacional de estos comités de producción y distribución de alimentos, Freddy Bernal.
La información la dio a conocer, luego de una visita al Centro de Producción Socialista Ezequiel Zamora ubicado en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, donde constató que el lugar tiene capacidad para producir 10.000 panes.
Destaca que compartió esta experiencia con el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, para articular los mecanismos que permitan la creación de las panaderías artesanales en el país.
Informó, además, que el Estado Mayor de los CLAP se encuentra estableciendo los lugares estratégicos en cada parroquia priorizada del país, para la construcción de 100 plantas procesadoras de harina precocida que ya fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
-Vamos a construir las plantas de procesamiento de harina y nuestro propio pan para enfrentar esta guerra económica-, expresó.
Destacó que cada una de estas plantas tendrá la capacidad de procesar hasta mil toneladas de maíz blanco para que sean vendidos en las zonas de mayor impacto.