José “Cafecito” Martínez apuntaló la ofensiva salada al fabricar media docena de carreras en un fértil primer capítulo de doce anotaciones para que Tiburones de La Guaira propiciará un soberano madrugonazo y apaleara en definitiva a Leones del Caracas a los que finalmente venció 15 por 4 en singular partido disputado en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.
La hazaña del mayor de la dinastía Martínez, que pasa a ser marca en el béisbol venezolano, deja atrás las cinco que compartían Mark Funderburg (Magallanes) y Wes Chamberlain (Cardenales).
Las doce carreras saladas en la parte baja del acto inicial pasan también a ser registro nacional para un primer episodio de acuerdo al reporte de Quality Sport del periodista deportivo Iván Medina.
William Cuevas (3-0) tuvo tarea monticular de cinco actos completos en los que toleró cinco imparables, par de carreras limpias con un boleto y cuatro ponchados para quedarse con la victoria mientras Brian Grening (1-2) cargó con la derrota.
Caracas asomó en el primer acto fuerza en sus maderos al conectar triple y doble Harold Castro y Yandi Díaz para la primera carrera del partido, pero La Guaira traía en su bates un verdadero arsenal que, al combinarlo con los boletos del pitcheo rival produjo la escandalosa cifra de una docena de anotaciones con el batazo de grand slam de José Martínez en lo que representó su segunda presentación en el episodio, porque en la primera había conseguido imparable al jardín central para completar seis carreras empujadas en el tramo.
El abridor melenudo Brian Grening, que no sacó un tercio de inning, se enfrentó a seis enemigos, cuatro de ellos le respondieron con imparables y a los otros dos le dio pasaporte gratis. Otras tres carreras los salados se las fabricaron a Frank López y las restantes tres a Yolmer Camacho.
En definitiva, los escualos sonaron ocho imparables, recibieron cuatro boletos y pisaron la registradora 12 veces, todas limpias.
El tercer jonrón de José Gil en la temporada le brindó a los litoralenses la carrera trece en el juego, mientras que en la parte baja del quinto acto agregaron dos más producidas por doble de Brian Burgamy y sencillo de Alberto González. Caracas había descontado con una en el tercer capítulo, empujada por doble de Yandy Díaz que consiguió en la inicial a Wilfredo Tovar embasado por incogible.