“Estamos completamente sorprendidos con las nuevas medidas que se tomaron en lo que respecta al pasaje estudiantil, esta es una decisión que se anunció sin consultarla o exponerla ante los diferentes sindicatos de transporte en toda Venezuela”, así lo indicó Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara.
Luego del anuncio por parte de Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien aseguró que se había eliminado la tarifa preferencial en el pasaje estudiantil, surgieron las declaraciones de Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien desmintió tal aseveración, indicando además que el presidente Maduro aprobó 4 mil millones para garantizar el subsidio al transporte estudiantil.
Todo esto ha generado una ola de confusión en la colectividad por las diferentes informaciones emitidas, e incluso en el mismo sector transporte hay quienes expresan que no se les tomó en cuenta para la formulación de esta nueva propuesta.
“Si querían cambiar la empresa o el sistema debieron consultarnos, son medidas irresponsables, nos indican que debemos transportar a los estudiantes durante dos meses de forma gratuita mientras ellos instalan la nueva modalidad para el cobro de pasajes a estudiantes, que supuestamente es para enero”.
Por otro lado, Peroza expresó su malestar referente a la situación que están atravesando en materia de repuestos y mantenimiento de las unidades, “estamos desapareciendo, el problema de los cauchos, las baterías y ahora se suma la gasolina nos tiene inoperativos”.
Se han establecido mesas de diálogos pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, señalaron que los entes responsable de estas resoluciones y el mismo ministro no quiere conversar con ellos y lo que están logrando es “poner a los estudiantes a pelear con los transportistas nuevamente”, porque ya están desactivadas todos los centros de recargas y oficinas, además de los lectores de las tarjetas.
Hacen un llamado a Ricardo Molina para que continúe con el sistema que tenían mientras trabajan en el cambio y que cuando se emplee sea porque ya esté en condiciones de uso óptimo y eficaz y de esta manera lograr que todos estén contentos con las decisiones.