Así lo advirtieron de manera simultánea este lunes las vocerías de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), advirtiendo que no hay dudas de que el Ejecutivo, representado en la figura de Nicolás Maduro, le ha quitado al pueblo el derecho a elegir cómo será su futuro.
“Ya a esta altura la mayoría de la población entiende que el problema central es el cambio de gobierno. El tema central a resolver es establecer una nueva fecha de elecciones presidenciales. El origen a esta crisis no es económico sino político. No hay manera de recuperar a Venezuela mientras Nicolás Maduro esté en el poder, dijo el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara.
Mientras que el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, indicó que también es necesario aclarar la situación con los diputados del estado Amazonas, abrir el canal humanitario para recibir medicamentos y medicinas, y por último otorgar libertad plena a los denominados presos políticos.
Sin chantajes
Por otra parte, Guevara, alertó al Gobierno nacional para que no se valga de los presos de conciencia para presionar o desequilibrar la dirigencia de la tolda naranja porque no lo va a lograr.
“El objetivo político no es la liberación de los presos políticos, el objetivo es la liberación de toda Venezuela. A Voluntad Popular no lo van a chantajear a través de nuestros hermanos presos”, destacó.