Las plantillas femeninas del Deportivo Lara, sub18 y libre, marcaron un inicio en falso en las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional, después de ceder empates ante Flor de Patria, en el par de duelos disputados en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
A primera hora, el elenco juvenil del rojinegro, sin la puntería de otras tardes, cedió un pacto sin goles con el visitante, al tiempo que luego la plantilla profesional terminó igualada 3-3 con el club apureño, con mucha pólvora en su ataque, pero serios problemas en su retaguardia.
En el primero de los dos duelos programados para la tanda dominical, el cuadro larense no tuvo el brillo de otras fechas y pasó trabajo con su rival de turno, al punto de que se vio amenazado en varios lances del primer tiempo, pero el buen desempeño de la portera Karen Juares evitó la caída de su valla.
El conjunto de Dayana Frías, finalista en el pasado torneo Apertura, contó con la participación de la atacante Nohelis Coronel, integrante del seleccionado nacional que logró el cuarto lugar en el Mundial de Jordania, pero su presencia no fue suficiente para levantar el nivel de un conjunto que experimentó una mala tarde.
Para fortuna propia, es apenas el inicio del camino y hay margen para mejorar, dentro de una fase semifinal que plantea un hexagonal para premiar al de mejor cosecha de puntos con el pasaje a la gran final.
Si en el primer juego de la tanda se coqueteó con el bostezo ante la falta de goles, en el segundo compromiso hubo mayor emoción, con un total de seis tantos anotados, pero la amargura para el Deportivo Lara no haber tenido solvencia en defensa para sostener una ventaja que al principio llegó a ser de dos goles, y terminar con un amargo 3-3.
La tropa de Crely Liscano golpeó un par de veces en los primeros minutos, en ambos casos por intermedio de Isabel Lozada (2 y 5), pero falló en el intento de administrar el resultado, sin poder contener la arremetida de la visita.
Yenifer Díaz descontó al 25 para el Flor de Patria y Petra Cabrera, de tiro libre, igualó al 34. Díaz apareció de nuevo al 42 para voltear la pizarra 3-2 y ponerle un desenlace inesperado a la etapa de inicio.
Con todo el segundo tiempo por delante, el Deportivo Lara se volcó al ataque en el intento de empatar las acciones, algo que consiguió ya en el 90+4, cuando estaban por escucharse el pitazo final, con diana de Kellys Morales.