A las 7 de la noche del domingo, el dueño de estacionamiento Rojas se acerca a su negocio porque tenía largo rato llamando al vigilante y este no contestaba el teléfono. Cuando llegaba al lugar ubicado en la carrera 1 con calle 27 de la Zona Industrial I, se escuchó un disparo, por lo que el señor se fue hasta la sede del Cicpc, Subdelegación Barquisimeto y notificó lo que pasaba.
De inmediato los sabuesos se trasladaron hasta el lugar y en el momento que iban a ingresar cuatro sujetos portando armas de fuego lograron escapar. Sin embargo, los sabuesos lograron detener a Rainer José Rodriguez Ramírez, (18).
Este jovencito tiene una solicitud desde el 26 de septiembre del 2014, por juzgado 1 de control, sección responsabilidad penal adolescente, delito homicidio y robo.
Los funcionarios lograron frustrar el robo que se iba a ejecutar en el estacionamiento, gracias a la denuncia oportuna, destacó Ilich Estévez, jefe de la Subdelegación de Barquisimeto.
En otro procedimiento ejecutado por este mismo despacho detuvieron en carrera 1, entre calles 15 y 16 de Barrio Unión, la mañana de ayer a Guillermo Segundo Suárez González (30), quienes el pasado 5 de noviembre hurtaron una camioneta Jeep Wagoner azul de placas AB730FT y la misma fue guardada en la casa de Suárez González con la intención de pedir rescate por ella.
Pero los funcionarios de la Brigada Contra Robo y Hurto de vehículos lograron ubicar la camioneta y descubrir a este hombre.
De igual manera detuvieron a Gómez Pernalete Edinson José (22) y Arrieche Colmenárez Jorge Luis (21), por encontrarse solicitados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal, desde el 14 de junio por el delito de porte ilícito de arma de fuego, por un hecho cometido en el 2015.
Los detenidos fueron puesto a orden del Ministerio Público y a orden del Juzgado que los requiere.