El Gobierno fiscalizará la comercialización de juguetes y productos navideños importados, para garantizar que no serán desviados y llegarán a precios accesibles a los consumidores, aseguró el Ministro de Industria y Comercio, Carlos Farías.
El alto funcionario anunció que la semana pasada se recibieron en el Puerto de La Guaira 700 contenedores con parte de estos rubros y se estima que en los próximos días arribarán 900 contenedores adicionales, indicando que en el resto de los puertos también hay una planificación para recibir una cantidad importante de estos productos, que contienen los principales insumos para nuestra navidad.
-En primer lugar los juguetes para nuestros niños, mediante un acuerdo que hizo el Gobierno para que estos juguetes pudieran llegar en una cantidad suficiente y puedan ser distribuidos a precios accesibles para nuestro pueblo, por supuesto que cuidaremos por todas las vías para que estos juguetes no vayan a ser desviados y comercializados a precios inalcanzables para los usuarios, señaló Farías.
Asimismo, contienen los insumos alimenticios para navidad, para garantizar el abastecimiento de aquellos que no son producidos en el país y que se consumen en forma tradicional para esta temporada.
Cuestiona calificadoras de riesgo
Por otra parte, el alto funcionario cuestiona el comportamiento de algunas calificadoras de riesgos internacionales, en cuanto a sus posiciones sobre Venezuela, afirmando que no responden al comportamiento de la economía.
– Más bien es una direccionalidad política, la que las hace tomar este tipo de decisiones, si se compara nuestra economía con economías y situaciones similares, perfectamente podemos ver como nos tienen calificados de una manera totalmente subjetiva, y por supuesto el único fin, es mantener la guerra económica y acabar con este proyecto político, aseguró.
Admite que la situación de abastecimiento en el país ha mejorado, aún cuando no se ha solucionado, lo que se debe a la cantidad de toneladas de alimentos que se están produciendo, las que se reciben de otros países y esto permite evaluar que las plantas instaladas en el país, tanto públicas como privada han elevado sus niveles de operatividad, dijo Farías en la televisora oficial.