Este lunes el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, preciso durante una entrevista en el canal Globovisión, que espera que la opinión no se retire de la mesa de diálogo cuyo próximo encuentro será el próximo 11 de noviembre.
«El diálogo comenzó con Chávez, la gente tiene mala memoria. Cuando alguien dice vamos a darle un ultimátum del papa. Eso es algo muy inmaduro. Estamos entre Maduro y los inmaduros», dijo Chaderton al periodista Vladimir Villegas.
El ex embajador señaló que algunos dirigentes de oposición entorpecen el dialogo con sus declaraciones. Consideró que esta es una situación delicada y que exige discreción. “Como vayamos viniendo, vamos viendo, y lo digo con la mayor seriedad”, expresó.
“Se trata de crear puentes, pero eso se toma tiempo. No se puede tomar como ultimátum. Porque lo nuestro no es tan grave, lo nuestro es más manejable como proyecto de paz”, dijo sobre el objeto que para él significa el dialogo entre oposición y gobierno.
“Ni por las buenas, ni por las malas”
Roy Chaderton aseguró que en cualquier panorama la oposición no tendría chance de ganar una pugna con el gobierno. “No nos van a ganar ni por las buenas, ni por las malas. Por las malas es invadiendo Miraflores, usando la violencia y el golpe de Estado, y por las buenas simplemente significa que no nos van a ganar las elecciones y vamos a tener más votos que ellos a la hora de una batalla eleccionaria”, aseguró Chaderton.