El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, señaló este domingo que el diálogo político en Venezuela debería enfocarse en la búsqueda de una solución a los problemas económicos, al tiempo que señaló que estas reuniones van en una vía errónea.
Explicó que el diálogo se ha enfocado en la situación política que busca generar ganancias para quienes dirigen estos debates, en lugar de buscar que sean los ciudadanos los que salgan favorecidos.
“Es fundamental que la gente tenga confianza y para eso los políticos deben cultivar el ser y parecerlo, es decir ser como la mayoría y no como una minoría (…) Con las actuales condiciones económicas no veo salida en el diálogo”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
A su juicio, en Venezuela deben hacerse reformas económicas para salir de la crisis monetaria en la que se encuentra inmersa, debido a que el problema “no se derrota con discursos, sino con trabajo” y para ello debe llegar a un acuerdo político en este sector.
En este sentido advirtió que de no tomarse acciones desde la raíz de la situación, el actual Gobierno y los próximos presidentes se verán afectados por la problemática que hay en la moneda nacional, “como parte de una herencia”.