El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los venezolanos esperan que el diálogo genere algún resultado, dado que el país no está para perder tiempo.
“Sabemos que el diálogo no ha paralizado la crisis. Cada día que pasa la inflación sube 1%. La violencia en el país no ha cesado. Estamos en una situación de emergencia. Y que lo sepan los venezolanos: nadie ha claudicado, nosotros seguimos en la lucha, buscando este cambio”, resaltó.
Capriles apuntó que este martes la Unidad anunciará las actividades para el miércoles, jueves y viernes. “Esta será una semana de mucha actividad porque los venezolanos esperamos un proceso de diálogo que genere resultados. Hemos llegado a este punto por decisiones del gobierno que suspendió el revocatorio. Si el diálogo no genera resultados, el gobierno se habrá burlado de los venezolanos y del Vaticano. No estamos aquí para salvar a Maduro, sino a Venezuela. Un diálogo sin resultados será inútil”.
El mandatario regional criticó que los venezolanos tengan que esperar semanas para habilitar un canal humanitario, el cual es uno de los cuatro objetivos del diálogo fijados por la Mesa de la Unidad Democrática. “¿Quién se opone a que otros países quieran mandar comida y medicinas? Por ejemplo, Perú quiere ayudar con medicamentos y alimentos”.
Aseguró que aunque la situación económica es el principal problema, para poder disiparla es necesario solucionar la situación política. “Si no resolvemos la crisis política no vamos a poder resolver la crisis económica y social, las cuales son consecuencia de un gobierno que fracasó”.