#RevistaGala Tips: Para pisos perfectos

-

- Publicidad -

Una de las cosas que más se aprecian con detenimiento al entrar en un nuevo lugar es el piso, ya que con su color, estilo y textura puede expresar mucho sobre un recinto público o el hogar. En esta edición, te enseñamos algunos consejos con información sobre los tipos más comunes y como limpiarlos para que luzcan brillantes en tu “casita de cristal”.

De concreto

diseno-y-construccion-de-pisos-de-concreto

- Publicidad -

La popularidad de este tipo de piso radica en lo resistentes, duraderos y económicos que son, bien sea para una zona externa de la casa como un garaje o un patio.

Lo primero que recomendamos es utilizar unos guantes de goma resistentes para proteger las manos. Antes de limpiar esta superficie, si existe la posibilidad, un procedimiento rápido y efectivo es pasar la aspiradora para eliminar el polvo superficial. El producto que utilices para limpiarlo puede ser disuelto en agua para extender su durabilidad, debido a que por lo general son concentrados, aunque siempre es importante fijarse en las indicaciones del envase. Las manchas puedes limpiarlas aplicando agua caliente jabonosa, desengrasante para los cauchos y en el caso del molesto moho, lo recomendable es mezclar detergente de lavar con fosfato trisódico y agua, enjuagando con agua limpia. Ten al alcance un paño seco y otro húmedo, así como agua para reemplazarla cuando sea necesario. Seca con un paño. Una buena forma de protegerlos es encerándolos, para protegerlo de agentes externos así como el sellador. Aplícalo con una mopa de microfibra una vez al año.

Ojo: cuando el concreto es estampado no uses amoniaco, lejía o cualquier otro limpiador altamente ácido o alcalino, ya que podría dañar el acabado. Lo mejor es aplicar productos neutros como jabón suave de lavaplatos o detergentes con PH neutro para piedras o suelos.

De granito

descarga

Elegante, resistente y eterno es este tipo de pisos con piedra noble de apariencia sofisticada, que es necesario cuidar para evitar que se raye fácilmente.. Para ello, lo mejor es usar productos de limpieza especialmente para ellos, porque los limpiadores comunes pueden dejar manchas o vetas, en este caso debes limpiar inmediatamente con agua y vinagre, o sal y limón. Generalmente con movimientos circulares y paños suaves de aplica el producto correspondiente, y para dar el deseado brillo de espejo, puedes llevar a cabo prácticas como:

Emplomado: Lija y desmancha el piso a través de una máquina que deja la superficie uniforme.

Diamantado: es la unión del ácido con una pulidora industrial, que elimina rastros de productos en la superficie para prepararlo a la cristalización, donde se combinan químicos con máquina pulidora. La ventaja radica en evitar las limpiezas profundas y ahora sólo tendrás que limitarte a pasar un paño con el desinfectante de costumbre.

Ojo: Evita el proceso de cristalizado si en tu hogar tienes mascotas como perros o gatos, porque sus huellas le restan duración al acabado; así como los zapatos con mucha tierra o las ruedas de las bicicletas.

De madera

comoinstalarunpisoflotantedemaderasolida

Aunque hermosa y elegante, la madera es un material natural delicado a la humedad y los rayos de sol, dos factores que debes tener en cuenta al momento de instalarlo y mantenerlo. Pese a ello, debes saber que todo piso de madera suele cambiar su tono debido al efecto de la luz natural y artificial. Dicho esto, para limpiarlos debes tener en cuenta que hay pisos sellados que tienen una capa de barniz a prueba de agua, y otros que sólo tienen una capa de cera. De acuerdo a ello puedes proceder:

Si el piso está sellado, limpia con el paño suave con movimientos circulares, aplicando la combinación de agua tibia con limpiador especial que alargará su vida útil y luego podrás finalizar con el paño seco.

Si tu piso no es sellado, añade agua al limpiador para pisos de madera y esparce la mezcla en el piso. Para evitar que absorba, seca rápidamente.

Ojo: Una solución preparada con agua y vinagre puede eliminar la suciedad y la grasa de tus pisos. Aunque se aconseja siempre probar la solución en una franja pequeña antes de su aplicación total. Si tu piso tuvo agua durante mucho tiempo, una recomendación es colocar periódicos durante varias horas para que adsorban la humedad.

De terracota

imagen_089c-1

Ideales para espacios al aire libre y zonas con estilo rústico de uso frecuente, es un tipo de piso duradero pero que acumula mucha suciedad. Para limpiarla puedes empezar por barrer para sacar el polvo. Luego limpiar con agua (preferiblemente con manguera) y un jabón suave que puede ser de lavaplatos; este punto es importante especialmente cuando las baldosas están separadas por piedras rústicas y es muy fácil que se alojen los restos de producto en esta zona. Las manchas rebeldes puedes removerlos con un cepillo de cerdas gruesas haciendo movimientos circulares. Una vez retirada el agua y jabón, se pasa un paño con limpiador de estos pisos de forma ascendente y descendente (hacia delante y hacia atrás).

Ojo: En caso de haber tráfico pesado en ciertas zonas, usar alfombras que protejan el suelo; ante todo evitar dejar caer objetos afilados o pesados.

De porcelanato

images

Son otro de los  más sofisticados para los hogares, con los que se corre riesgo de romper, despedazar o rayar. Para limpiarlos lo ideal es aplicar un producto neutro, libre de químicos desconocidos que puedan afectar el tono o estampado. Con un cepillo de cerdas suaves o aspiradora se retira la suciedad más visible, la solución de limpieza (según sus componentes), puede dejarse actuar durante cinco minutos y retirar.

Cuando el porcelanato tiene varias texturas o un estilo tridimensional, lo ideal es barrer en todas las direcciones y al momento de aplicar algún producto, hacerlo con un cepillo de cerdas duras.

Ojo: Es importante que el limpiador no tenga base de aceite, grasa de animal o base jabonosa, pues dejarán un residuo que la opacará, atrapando la suciedad. También es importante que la baldosa reciba un enjuague con agua limpia después del proceso de limpieza.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -