Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer y delegados nacionales de la Misión Transporte sostuvieron un encuentro en la sede del Gran Polo Patriótico, donde abordaron diversos temas, entre estos, pasaje estudiantil y la nueva forma de organización del transporte público Nacional.
Ferrer explicó que en virtud del Consejo Presidencial de Transporte se procura atender las propuestas de todos los delegados.
“Somos facilitadores de las propuestas de la comunidades en general. Le hemos propuesto al ministro Molina algunos proyectos. Aquí hay gente de Yaracuy, Carabobo y Lara”.
El parlamentario oficialista invitó a todos los delegados a mantenerse unidos y a consolidar la organización porque dispersos no llegarán a ninguna parte.
“Debemos incluso estar en sintonía con la mesa de diálogo que se está montando en Caracas para que los transportistas sean parte de la solución y no del problema, más allá de las dificultades que existen. Ellos (transportistas) deben canalizar sus peticiones de manera pacífica”.
Por otra parte, Tony Suárez, vocero de la Mesa de Flota y Financiamiento ante el Ministerio de Transporte Terrestre, expresó que se orienta a los transportistas sobre políticas en materia de financiamiento de la Misión Transporte.
Destacó que la inscripción para la Misión Transporte se extenderá hasta el 14 de noviembre.
Sobre la supuesta eliminación del pasaje estudiantil explicó que el subsidio permanecerá, lo que cambiará es el mecanismo de pago, que adelantó, será biométrico, según comentarios del ministro Ricardo Molina.
“En la reunión con el ministerio supimos que no se elimina el pasaje preferencial o tarjeta inteligente sino que se está actualizando el sistema para encontrar un mejor mecanismo. Se manda a recoger las máquinas para instalar unas biométricas, que al poner el pulgar la máquina registre la información. Es solo una actualización del software, eliminarlo sería contraproducente y no es la política del Gobierno”.