Un grupo de empleados del hospital Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, exhibió, ayer, pancartas con textos donde exponen como necesidad la destitución de la doctora Raquel Del Moral, quien preside ese recinto desde abril de 2015.
Desde las 7:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde aguardaron para que los oídos de las autoridades principales del sector salud se acercaran hasta el sitio para escuchar los argumentos de enfermeras, camareras y personal administrativo que no comulgan con una serie de medidas y actitudes ejercidas por Del Moral.
Los protestantes, como lo indicó una de las empleadas que prefirió omitir su nombre, acusan a Del Moral de acoso laboral, amedrentamiento y abuso de poder, especialmente, por la conducta adoptada los últimos días por la autoridad del recinto al amenazar con despedir a cada uno de los firmantes del acta donde exigen que abandone el cargo.
Otra de los factores por las cuales se sienten afectados es el establecimiento como nueva norma de pedir, mediante un comunicado emitido a la dirección, permiso para trabajar horas extras, procedimiento considerado poco eficiente porque, dijo la vocera, la doctora pasa escaso tiempo dentro de las instalaciones del hospital y sin su aprobación hay ocasiones cuando no pueden culminar sus tareas en el horario que concluye a la 1 de la tarde.
Quienes piden la destitución, aproximadamente 150 trabajadores de los 271 que integran la nómina total, aseguran tener las pruebas suficientes y asesoría legal como base para señalar a Del Moral de emprender acciones contra los subalternos. Por eso insistirán en hacer notoria la denuncia y para el lunes tienen planeado volver a desplegar sus carteles hasta tener respuestas a la petición o ver mejorar el ambiente laboral.
Durante la manifestación, aclaró la empleada, no se paralizó la atención al paciente, pues las consultas transcurrieron con normalidad respetándole el derecho a la colectividad.