Un polilara se encuentra prófugo de la justicia, pues está solicitado por participar en el asesinato de albañil Jhon Manuel Meléndez, de 27 años de edad, a quien le dispararon, sin mediar palabra, cuando realizaba vigilancia ciudadana en el sector La Plazoleta de la comunidad San Jacinto, al norte de Barquisimeto.
Jesús Gabriel Carucí, alias Pepe, es la persona buscada. Este hombre acompañaba al asesino de Meléndez la noche del 29 de octubre. El autor material del crimen Miguel Díaz Salcedo, quien también es efectivo de la Policía del estado Lara y fue detenido por el Cicpc un día después del incidente.
La noche del homicidio Meléndez, en compañía de su padre Julio César Morales y un amigo, estaba haciendo una ronda de vigilancia pues desde hace tres meses la delincuencia no da tregua en la zona y la comunidad se organizó para ello.
Estando en una esquina del barrio, a eso de las 11:00 de la noche, llegó un Daewoo Cielo de color azul, en el que iban Díaz Salcedo y Pepe, junto a dos mujeres (una de ellas con un bebé en brazos). El mismo dio una vuelta de reconocimiento y se marchó.
Como a las dos horas volvió, Pepe le habría pasado el arma al asesino y sin razón alguna aparente le disparó en varias oportunidades. Seguidamente el padre de la víctima fatal sacó una navaja y apuñaló al pistolero.
Rápidamente trasladaron al joven hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero ingresó sin signos vitales. Casi al mismo tiempo, llegó el polilara herido; y por el hecho, Julio César Morales fue detenido tras admitir que él había herido a Díaz Salcedo.
Se conoció que tras varios allanamientos, el Cicpc no ha podido dar con el paradero de Pepe, quien no tiene intención alguna de entregarse.
De conocer alguna información acerca de Jesús Gabriel Carucí, se puede hacer la denuncia anónima al Eje de Homicidios de la policía científica a través del 0414-0578788.