Una postura y un discurso que sea reflejo del compromiso que adquirió en el proceso de diálogo el pasado domingo, exigió este viernes la Mesa de la Unidad Democrática al presidente Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado de prensa hicieron un llamado al Gobierno nacional para que “se tome en serio” la discusión iniciada, con el propósito de lograr la paz y la expresión popular por vía electoral.
Es importante destacar que el pasado jueves el Primer Mandatario advirtió que la oposición no entraría al Palacio de Miraflores ni con balas ni votos.
“Para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. Es importante cumplir lo acordado por ambas partes y expresado en el comunicado del día 30 de dejar a un lado el lenguaje agresivo”, reza el escrito.
Reiteraron a la población, a la Santa Sede y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la necesidad de poder avanzar en el encuentro con el Ejecutivo, pautado además para el 11 de noviembre y donde se planteará la necesidad de reactivar el revocatorio, adelantar las elecciones para el primer trimestre del año próximo y la libertad plena para los denominados presos políticos.
“Nuestra disposición de diálogo no empezó ayer ni termina el 11 de este mes, pero es el Gobierno quien puede lograr que esto no sea una frustración para Venezuela y la comunidad internacional. Le toca demostrar que va a asumir su responsabilidad”, puntualizó la unidad.