A pesar de que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, desmintió que el pasaje estaba eliminado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que sí estaba.
Ante eso, la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, en la mañana de ayer realizó el primer encuentro regional para discutir las reivindicaciones estudiantiles con respecto al tema del pasaje estudiantil.
La asamblea tuvo lugar en la Sala Bicentenario de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en donde convergieron ideas de estudiantes de las distintas casas de estudios pertenecientes al estado Lara.
“Nuestro llamado es a que los jefes de sindicatos y rutas urbanas reflexionen sobre las decisiones inhumanas que se salen de los lineamientos de ejecutivo nacional, con matrices de opinión acerca de la eliminación del pasaje”, expresó el presidente del Consejo Estudiantil de la Uptaeb, Mauricio Orellana.
En su opinión, el pasaje estudiantil en ningún momento ha sido eliminado pero sí será descartado el anterior método de pago y, ante eso realizaron una reunión para analizar las nuevas propuestas que les permita a los alumnos continuar viéndose beneficiados con el subsidio.
“Más de 80% de los alumnos universitarios necesitan esta ayuda para continuar con sus estudios, y más en la crisis económica que afronta el país”, indicó Orellana.
De la misma manera, Josué Medina, secretario estudiantil de la juventud comunista, detalla que el ministerio tenía pendiente una homologación, ya que el pasaje lo había pagado en 15 bolívares y la Federación Nacional exigía un derecho al retroactivo; no obstante cuando los recursos fueron aceptados, el ministerio se dio cuenta de cómo la empresa Microlab (quien distribuye la maquinaria para la lectura de la Tarjeta Inteligente) desviaba los recursos.
“Los transportistas son víctimas del jefe de la mafia del transporte, Erick Zuleta, quien pretende manipular a la juventud con la información de que fue cancelado el subsidio estudiantil. Inclusive tenemos pruebas de cuentas baterías y cauchos les han entregado al sindicato de transporte que no han reconocido”.