Los policías que por más de 35 años prestaron servicio a la colectividad y que hoy día salieron jubilados se mantendrán en pie de lucha y radicalizarán la protesta hasta tanto no se les cancelen sus prestaciones sociales, de esta manera lo expresó el funcionario jubilado Benigno Álvarez, vocero de los efectivos que ayer en la mañana se encadenaron a las puertas de la Gobernación de Lara.
Álvarez declaró que no es posible que el Ejecutivo regional apenas liquide a 11 de los 339 policías jubilados.
“Sabemos que son los más enfermos pero todos estamos en el mismo decreto. Todos tenemos nuestras propias dolencias y somos adultos mayores. Se nos está vulnerando el derecho. El Gobernador acaba de salir y de broma atropella a una compañera. Ayer un vehículo oficial de la Gobernación atropelló a un compañero que tuvo laceraciones en el cuerpo”.
Exigen que cuanto antes se les cancelen sus prestaciones o de lo contrario los restituyan en el cargo ya que “los echaron a la calle a morirse de hambre”.
Explicó que los policías pagan un fondo de jubilaciones y pensiones al Gobierno nacional y la tesorería nacional los dignificó con una pensión de Bs. 22.500.
“Resulta que Falcón nunca ha depositado nada en el fondo de prestaciones sociales, tal y como lo establece la Ley del Trabajo, es decir, cinco días de salario por mes en un fondo de garantía, resulta que no tenemos ni medio porque él no ha depositado nunca. Nunca ha dado los aportes patronales. Debe seguro social, caja de ahorro, Banavih, etc. Nos echaron a la calle sin medio”.
Apuntó que el artículo 92 de la Constitución de la República establece que el pago de prestaciones sociales debe ser inmediato a la jubilación puesto que cada día que pase genera mora.
Afirmó que en vista de la crítica situación que los embarga radicalizarán la lucha hasta tanto Falcón les dé la cara.
“El gobernador ha sido un irresponsable. Desde que él asumió el cargo todos los presupuestos han sido reconducidos. Vive de créditos adicionales para hacer lo que le da la gana. Los diputados del Consejo Legislativo también son irresponsables porque ni legislan ni controlan a la administración pública”.