El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, José Luis Ramos, confirmó este jueves que durante la sesión extraordinaria del martes 1º de noviembre, se juramentó al concejal Ibrahim Querales como edil principal, en atención a la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo de Centroccidente.
“A diferencia de la Asamblea Nacional nosotros sí acatamos las sentencias de los tribunales. Aunque no estemos conformes, acataremos la decisión”.
-¿Por qué no están conformes?
-Porque el concejal principal Marcos Romero se fue del país sin dar la cara, sin entregar los bienes municipales y ponerse al día con el municipio. No dio la cara en ningún momento. Pero ya acatamos la decisión y Querales fue juramentado, es un concejal más del municipio. La mayoría sigue siendo revolucionaria.
-¿Hubo diferencias entre usted y el concejal Natera por la decisión del tribunal?
-De Ninguna manera. Siempre habrá opiniones y eso es parte del juego democrático.
-¿Se honrarán los compromisos salariales del concejal Querales?
-Acataremos todo lo que establezca la sentencia. Son recursos del municipio. Se cancelará lo que se tenga que cancelar. Vamos a ser respetuosos del Estado de Derecho.
Lluvias
A propósito de la sesión ordinaria se escucharon varios derechos de palabra.
Asimismo, los concejales bolivarianos dieron a conocer que visitarían varias comunidades de la ciudad que se han visto afectadas por las últimas precipitaciones que han caído sobre los municipios Iribarren y Palavecino.
“Nosotros, los concejales de la revolución seguiremos trabajando por el pueblo”, aseguró el presidente de la Cámara Municipal.