Exigir la liberación de los estudiantes presos que injustamente están tras las rejas desde el año 2014, es uno de los planteamientos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) en el documento consignado ante la Nunciatura Apostólica.
El dirigente estudiantil Hasler Iglesias, presidente de la organización estudiantil, indicó que el documento contiene tres exigencias que deben ser incluidas en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno.
Además de la liberación inmediata de los estudiantes detenidos, abrir el canal humanitario para solucionar la escasez en medicamentos y alimentos, así como ejecutar elecciones generales.
El líder de la federación plantea que debe parar la persecución y hostigamientos a dirigentes estudiantiles en el caso de los estados Zulia y Táchira.
“Si no son atendidas las tres exigencias que planteamos, seguiremos en las calles”, enfatizó el presidente de la FCU.
Por otra parte, en la movilización estudiantil el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro se sumó a la manifestación para ratificar el apoyo en la entrega del petitorio de los estudiantes ante el Vaticano.
“Esta es un acción de calle que está orientada con un objetivo muy claro el movimiento estudiantil ha decido ir al Nuncio, que es el intermediario al que le hemos dado el voto de confianza todas las fuerzas política del país”, señaló el diputado.
Destacó que el esfuerzo de calle, de la política y de la inclusión sin fronteras entre los bandos, ha generado un espacio para los venezolanos y así conseguir una solución pacífica.
Frente a todo pronóstico con nueve estaciones del Metro de Caracas cerradas y la presencia masiva de funcionarios de los cuerpos de seguridad, el movimiento estudiantil de la ciudad capitalina se movilizó este jueves, desde la avenida Libertador hasta la Nunciatura Apostólica y consignaron el documento al monseñor Aldo Giordano.