Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de las Bombas de Gasolina en Lara, informó que desde la madrugada de este jueves ingresaron mayor número de gandolas a la ciudad. De continuar la movilización, el fin de semana podría haber una mejora en el abastecimiento.
Informó que las estaciones estaban recibiendo combustible de alto y bajo octanaje, a diferencia de días anteriores cuando sólo les despachaban uno de los dos tipos.
Citó que Estación La Morenita, por ejemplo, recibió ayer dos gandolas del líquido, mientras que en días anteriores la recepción era limitada. Asimismo, reiteró que en los últimos días ha habido una distribución desigual del combustible. “Mientras a estaciones de servicio de la avenida Libertador les llegaba una o dos gandolas, la estación Panamericana no recibía ninguna, esperando hasta cuatro días para ser surtida, lo que a la vez compromete su operatividad y la generación de recursos para el pago de compromisos a empleados”.
Destacó que las unidades de transporte de gasolina, que ingresaron ayer a la ciudad, provenían de El Palito y no de Maporal, por llenado a través de bombeo.
Respecto a declaraciones del General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, quien atribuyó la distribución irregular a los efectos de huracán Matthew, indicó que la problemática no es sólo por la falta de aditivos que llegarían con retraso al país por el evento climático. “El huracán pasó muy lejos y tampoco es que estaba amenazando por otra parte como para retrasar. Son cosas que dice el gobierno para quedar bien con la población, pero nosotros sabemos que se debe a la falta de mantenimiento a la refinería El Palito”.