Después de haber cerrado, ayer por la mañana, la vía pública cerca de cada casa de estudios superiores, una porción de los estudiantes de la UFT, la UNY, UCLA y la Unexpo se concentraron en la avenida Lara con avenida Los Leones para hacer más notoria la protesta organizada como parte de los acuerdos del movimiento estudiantil nacional.
El grupo era de no más de 30 personas debido a que el grueso de los jóvenes estaba ocupándose de buscar soluciones a problemas internos de las universidades, como en el caso de la UCLA con el comedor, según explicó el dirigente de la Yacambú, Manuel Montoya.
“Parte de nuestra responsabilidad como estudiantes es darle la cara al país por todas las situaciones que estamos afrontando”, alegó Montoya sobre el motivo por el cual decidieron plantarse en la transitada vía del este de la ciudad obstaculizándola parcialmente con piedras y desechos. Aclaró que la protesta estaba desligada de órdenes de partidos políticos.
En cambio, dijo, la manifestación de ayer fue solo una de las actividades organizadas diariamente para exteriorizar sus inconformidades como ciudadanos y para probar que como movimiento estudiantil están comprometidos.
Declarados en protesta permanente, los jóvenes ratificaron que utilizarán esta forma de expresión “hasta que tengamos un cambio de Gobierno, un cambio económico en el país”, acotó Frewill Rangel, estudiante de la UFT.
Durante el tiempo que duró la protesta, los muchachos estuvieron bajo la observación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).