El control de la distribución de medicinas, insumos médicos y quirúrgicos de 60 hospitales en el territorio nacional, estará a cargo del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), anunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
Luego de la reunión N° 13 de la GMAS, en la cual evaluaron los resultados de las acciones emprendidas en sus vértices de desarrollo, indicó que se acordó profundizar el tema de salud, en adición al acompañamiento y supervisión que realizan a los centros de producción, distribución y comercialización de alimentos.
-Reunimos a los 60 coordinadores de los 60 hospitales priorizados en el país, y estuvimos evaluando con las autoridades del ministerio de Salud, la conformación de Comités Estadales e Intrahospitalarios, precisó.
Explicó que el propósito de esta organización es tomar el control de las medicinas e insumos médicos y quirúrgicos que se administran en estos centros de salud, para evitar que tomen otro camino y para garantizar que lleguen a los pacientes, con pulcritud en el manejo de la distribución y asignación de estos equipos, dijo en la televisora oficial.
Advierte que preparan un plan más profundo del sector salud para hacer esas visitas y acompañamientos a los hospitales tipo 3 y tipo 4 del país, en una primera fase.
Explicó que ese plan no significa ocupar espacios. Sugirió que “nadie se moleste, ni se sienta perseguido, ni acosado; estamos en una estado de emergencia y de excepción y necesitamos tomar controles y garantizar que las medicinas e insumos médicos y quirúrgicos lleguen a los pacientes”.
Asimismo señaló que elevará a la consideración del presidente Nicolás Maduro algunas recomendaciones.