Los crepusculares se juegan su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2016 cuando disputen el partido de vuelta este sábado 5 de noviembre ante el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte en la ciudad de Caracas. Los crepusculares deben remontar el 0-3 en contra que sufrieron en el partido de ida.
Un careo cuesta arriba que deberá enfrentar la tropa del técnico Leonardo González, quien vio en el partido de ida como los azules derrumbaron el cerco defensivo de la oncena larense, que durante el torneo había sido pieza fundamental en el pase del “Depor” al octogonal final.
Atrás quedaron los primeros 90 minutos de partido, en los que el equipo crepuscular no supo acoplar sus líneas. Oswaldo Chaurant capitán de la oncena rojinegra en el primer encuentro menciona que los goles fueron por errores y que el equipo asume su responsabilidad.
“Lastimosamente no nos salieron las cosas en ese primer partido y afrontamos la responsabilidad, hay que encarar la vuelta, como si fuera una final, son noventa minutos que nos quedan donde vamos a dejar el alma y corazón por estos colores”, dijo Chaurant.
El Atlético en el gramado del Metropolitano le quitó la esférica al cuadro crepuscular, que sólo en una ocasión en las postrimerías del encuentro pudo llegar al arco rival con un tiro desde la larga distancia, además de cerrar los espacios dejando sin opciones a los dirigidos por González.
“La falencia fue no mantener el arco en cero, nos hicieron goles por tres errores, ese será el punto a atacar, nuestro juego debe ser más vertical, en unión de los compañeros y mantener la fórmula que nos ha dado resultado”, comentó el defensa.
Sobre el partido de vuelta este sábado en Caracas Chaurant, comenta que el equipo está enfocado en salir a cumplir el objetivo de revertir el marcador que no será una tarea fácil, pero que en su mente esta es la victoria.
“En mi mente no está sino revertir el resultado, en el fútbol se gana o se pierde, vamos allá a darlo todo, sino se puede habrá que aceptarlo, cometimos errores pero por ahora iremos a buscar el resultado bien sea igualando el global o marcando uno más”, cerró el central.
El Deportivo tendrá que frenar la velocidad del equipo “Azul”, que mostró que lo hecho en el Clausura no es por pura casualidad, al desplegar un gran juego colectivo y con llegadas de peligro en cada uno de sus ataques.
El duelo de vuelta se jugará este sábado a partir de las 5.00pm en el Brígido Iriarte de Caracas.