En labores de indagación e inteligencia el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Portuguesa logró abatir a seis hombres y una mujer que formaban parte de una banda de “migueleros” que operaba en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Tapa de Piedra en el estado Portuguesa.
El procedimiento fue realizado este miércoles, como la 1:00 de la madrugada, cuando unos 60 funcionarios de la policía científica sorprendieron a los delincuentes esperando que pasara un vehículo por la zona para convertirlo en su víctima. Estos se encontraban en dos automóviles, a las orillas de la también conocida como autopista de los Llanos, antes de la estación de servicio Páez II.
Al ver que la comisión del Cicpc los había descubierto, los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego pero fueron neutralizados por los efectivos tras un intercambio de disparos.
Aunque falta un abatido por identificar, son compinches hoy occisos eran Ricardo José Linarez Giménez (21), solicitado por porte ilícito; José Antonio Patiño Ortiz (22); Rafael Leonardo Gallardo Pérez (28); Richardelis González Páez (41); Leximar Camacaro Jiménez (26) y Silvio Verónico Rodríguez Palacio (31), todos vivían en Araure.
Solicitado en Lara
Silvio Verónico Rodríguez Palacio, de 31 años de edad, estaba siendo solicitado por el Juzgado Noveno de Control del estado Lara, desde julio del 2016, por homicidio calificado en grado de cooperador inmediato, tras participar en el asesinato de José Matilde Martínez, perpetrado el día 22 de agosto del año 2004.
Ese día la víctima fatal estaba con su hijo en el caserío Piedras Verdes, municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad larense, cuando, como a las 10:00 de la noches, llegaron cinco sujetos en una camioneta.
Los tipos, entre ellos Rodríguez Palacio, se bajan del vehículo para discutir, lanzar piedras y golpear con un palo a José Matilde hasta causarle la muerte, después de apuñalearlo con un cuchillo en la espalda.
Asimismo, el integrante del grupo “miguelero” era buscado por robo de vehículo desde el 17 de octubre del 2012, cometido en Acarigua.