El alcalde del municipio Sucre y uno de los representantes de la oposición en las mesas de negociaciones con el Gobierno, Carlos Ocariz, informó al país las principales propuesta que plantean de cara al diálogo nacional.
Como primer punto señalá la reactivación del referéndum revocatorio o un acuerdo para adelantar las elecciones, “La primera gran meta es la solución electoral, queremos queremos una solución a la profunda crisis que vicie el país”.
En el segundo punto plantearán la libertad total para todos los presos políticos y el regreso de los exiliados. «Tengamos claro un cronograma de liberación de todas las personas que están detenidas”.
La tercera meta que quiere lograr la Mesa de la Unidad Democrática, es restitucionalidad de todos los poderes públicos, particularmente el CNE y el TSJ, así como que le devuelvan el peso según la Constitución a la Asamblea Nacional, «Queremos la restitución de nuestros diputados del estado Amazonas, por eso pedimos que se hagan elecciones en ese estado, se debe eliminar el desacato que existe hacia la Asamblea Nacional de Venezuela».
Ocariz destacó que la intención de la rueda de prensa es mantener informado al población de las metas que se plantean y lo que esperan del Gobierno, «No vamos a improvisar, pero también vamos a comunicar porque queremos que el pueblo sepa lo que estamos solicitando”.
Asimismo destacó que existen cuatro mesas técnicas, Derechos Humanos representada por Timoteo Zambrano, Económica y Social presidida por Jesús “Chuo” Torrealba , Institucional encargada a Luis Moreno mientras que el mismo Ocariz estará encargado de la electoral.