Desde hace un mes se evidencia a lo largo del estado Lara una falla en la distribución de gasolina, que ha traído como consecuencia que los choferes duren largas horas en cola, en las pocas estaciones de servicios que se encuentran operativas.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, manifestó que en el estado Lara los transportistas no pueden prestar su servicio con normalidad ante la falta de combustible.
“Se nos van las horas de trabajo en largas colas para conseguir gasolina. Por los momentos el Gobierno no nos da ninguna explicación pero pareciera que es algo que solo afecta al estado Lara”.
Zuleta asegura que para el momento, más del 40 % de la flota se encuentra paralizada ante la escasez de repuestos. Al añadirle a esta situación la falta de combustible, como resultado más del 50 % del transporte en el estado Lara se encuentra inoperativo.
La súplica del gremio es que mientras se organiza la distribución de gasolina, se debería dar prioridad a los transportistas en las bombas de gasolina, para cumplir con su servicio de primera necesidad, tan importante y aclamado por la ciudadanía.
Zuleta comentó que la Federación de Transporte está financiando el pasaje a los estudiantes, ya que desde el mes de junio no es cancelado el subsidio.
“Estamos teniendo pérdidas, más del 30 % de los pasajeros son estudiantes. Para este miércoles tendremos una asamblea donde se discutirá la situación con la Tarjeta Inteligente y el ajuste tarifario, porque simplemente no tenemos con que afrontar la situación que se vive en el país”, expresó Zuleta.