Una agenda bastante completa, actividades por hacer, comunidades a las cuales beneficiar entre otras labores que llevar a cabo, son las pautas que comprende el Plan Lara se siente, el mismo comenzó a desarrollarse el pasado mes de septiembre bajo la dirección del gobernador del estado Lara, Henri Falcón. La intención es beneficiar a la colectividad larense.
“Estamos realizando una serie de actividades en este segundo semestre del año, Lara se siente en Torres, específicamente en Carora, es allí donde actualmente trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta población. Iniciamos unas obras con una inversión de 220 millones de bolívares”, agregó Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara.
Entre las obras realizadas se encuentran la reconstrucción de 100 metros de cloacas en la calle Guzmán Blanco con Vargas, 70 mts del colector de 42 pulgadas en la calle Guzmán, y como parte de un proyecto especial, la construcción de la 4ta línea de bombeo de Atarigua. “De este embalse se abastece el pueblo de Carora, esto debido a la situación que durante el 2015 presentó la Represa Los Quediches”, subrayó.
Además hizo énfasis en la importancia de esta última obra, porque es un embalse que actualmente cuenta con tres líneas, será una línea de reserva que va a permitir que estén funcionando permanente, al menos 280 litros por segundo para toda esa localidad.
Próximamente estarán realizando lo que llaman un Acto de justicia social que consta de una serie de trabajos como bacheos, esperando que mejoren las condiciones climáticas para iniciar, donaciones de motores, sustituciones de acueductos, cloacas, entrega de mangueras y tuberías, entre otros.
Sistema eléctrico
En cuanto al tema eléctrico, manifestó la situación que presentan como empresa, dejando en claro que es un problema que afecta el funcionamiento de sus maquinarias para prestar su servicio, “somos también usuarios y padecemos del comportamiento del sistema eléctrico nacional”. Recordaron que continúan trabajando para tener un rendimiento efectivo y que aunque a veces no pueden notificar los cortes programados a todas las comunidades es un tema que no depende de ellos al 100 %, ya que están sujetos en gran parte al servicio de electricidad.