Alianza Bravo Pueblo (ABP) exigió a la MUD nacional no salirse de la agenda aprobada por los diferentes partidos que conforman la coalición.
Como es conocido, entre los puntos se destaca la liberación de los presos políticos, abrir el canal humanitario, revocatorio, transición política, entre otros.
“Si no hay claridad en esos términos la Mesa de la Unidad debe ser contundente”, expresó el diputado Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo en Lara.
El parlamentario agregó que la MUD debe exigir y velar por el equilibrio informativo a propósito de las coberturas que tienen las reuniones exploratorias.
“Le hacemos algunas propuestas, que consideramos importantes, a la MUD nacional, para que se cumplan. Exigimos que entre los acuerdos de la mesa de diálogo se maneje el equilibrio informativo en igualdad de condiciones”.
ABP no comprende cómo el Presidente de la República y los representantes de la minoría del país, hablan del diálogo en cadena de radio y televisión, mientras que la oposición no puede hacerlo.
“Demandamos que la transmisión sea equitativa para todos los actores del diálogo. Esto lo tiene que exigir la MUD porque pareciera que Maduro es el líder del diálogo en Venezuela y resulta que él se está sometiendo a una exigencia internacional y a la mayoría de los venezolanos”.
Lamazares espera que la MUD no flaquee en la petición de que se libere a todos los presos políticos, como síntoma de desprendimiento por parte del Gobierno.
“Si el Gobierno pretende que la mesa de diálogo es para mantener el statu quo está equivocado. La MUD en ese sentido debe ser clara y contundente conforme lo prometió porque si no hay claridad en los objetivos planteados deberíamos levantarnos de la mesa. La MUD debe exigir la libertad para los presos políticos, agenda electoral, canal humanitario y autonomía de los poderes públicos”.
El diputado señaló que de lo contrario no podrían avanzar las negociaciones.
El comité político de ABP decidió acompañar con su militancia todas las convocatorias de calle en cualquier espacio geográfico del país.
“Si el llamado es ir a Miraflores, Alianza Bravo Pueblo acompañará pacíficamente la marcha para expresar el descontento que el pueblo tiene hoy frente al régimen de Nicolás Maduro y por el respeto a la Constitución”.
Para el partido la vía es no amilanarse, no dejarse someter ni humillar por el gobierno que hoy no tiene el apoyo popular y que representa apenas un 20% del país. “ABP quiere cambio”, acotó.