Desde tempranas horas de la mañana los alrededores de la Asamblea Nacional se encuentra fuertemente custodiada por funcionarios tanto de la Policía Nacional Bolivariana como de la Guardia Nacional Bolivariana, en la continuación del juicio político que le lleva el poder legislativo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
A propósito del fuerte movimiento militar en la zona la periodista Miriam Arévalo del Diario de Las Américas, se encontraba haciendo la cobertura noticiosa del inusual movimiento de militares en la zona cuando le fue arrebatado el celular con el captaba las imágenes, por parte de un funcionario castrense.
Se trata del coronel Bladimir Lugo, el militar a cargo del contingente de la GNB en los alrededores de la AN. Las cámaras del canal colombiano NTN24 lograron captar las imágenes del hecho.
Arévalo luego de la penosa situación indicó que el militar le dijo que ella “no podía hacer lo que le diera la gana” y por eso arrebató el celular a la periodista. El coronel Lugo le dijo a la periodista que le devolvería su celular con la gente de la Asamblea Nacional.
#URGENTE CNEL Bladimir Lugo arrebató el celular a Miriam Arévalo del Diario de las Américas en la entrada de la Asamblea Nacional pic.twitter.com/ef7TJgunsR
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) 1 de noviembre de 2016