Para nadie es un secreto que Venezuela se encuentra en un momento coyuntural de amplia trascendencia. Un momento de análisis, reflexión y encuentro entre los venezolanos.
Por esta razón, y con el propósito de analizar “el deslizamiento que ha sufrido la opinión pública durante los últimos meses”, la Escuela de Formación Política (EFP) en el estado Lara, presenta el conversatorio La Venezuela Unipolar con el politólogo Piero Trepiccione.
Una actividad que se realizará este miércoles 2 de noviembre, en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, y que propiciará la reflexión en torno a “una Venezuela que ya no se haya polarizada; al contrario, a raíz de la crisis social, política, cultural y económica, se encuentra redefiniéndose y unificándose en un solo sentir: la necesidad de cambio”.
Así lo sugirió Trepiccione al comentar que “las encuestadoras más importantes de Venezuela, en su afán por describir y arrojar cifras que narren la realidad del país, han determinado que más de un 80 % de la población cuestiona, para la fecha, el estatus actual de la economía, el funcionamiento de las políticas públicas, el sistema y, por supuesto, el modelo económico”.
Lo que demuestra que este conversatorio, además de invitar al diálogo, la reflexión y el análisis certero, estará rico en datos, cifras y estadísticas que le permitirán a los presentes abrir el compás y hacerse críticos de la realidad venezolana.
Así mismo, tal y como informaron los representantes de la EFP, este conversatorio no solo será impartido para los integrantes de la segunda cohorte de líderes políticos que se forman en la institución; al contrario, toda persona interesada en conocer el panorama del país, los pormenores del proceso de diálogo, las propuestas políticas para mejorar la situación que afecta a los venezolanos, entre otras, podrán hacerse cita en las instalaciones de EL IMPULSO a partir de las 5 de la tarde.
“La intención es que todos profundicemos, de manera objetiva, sincera y coherente, las principales situaciones que afectan al venezolano y como esto ha influido para que ahora se hable de un país unipolar”, concluyó Trepiccione.